Blog

Blog

blog image

¿Qué es la Técnica Quiropráctica del Método Activador?

March 08, 20244 min read

¿Qué es la Técnica Quiropráctica del Método Activador? 

La Técnica Quiropráctica del Método Activador es un sistema de diagnóstico y tratamiento utilizado por algunos quiroprácticos para tratar varios tipos de dolor de espalda, de cuello y de cabeza (tanto crónicos como migrañosos).

¿Cómo es la Técnica Quiropráctica del Método Activador?

Este método de activación utiliza un pequeño instrumento conocido como el Instrumento de Ajuste del Activador para administrar una fuerza de impulso con el objetivo de restablecer el movimiento en la articulación o la vértebra espinal en la columna vertebral. Es una alternativa al clásico tipo de manipulación manual de la columna vertebral, conocido como empuje de alta amplitud de baja velocidad (HVLA).

En el procedimiento diversicado, el Instrumento de Ajuste del Activador es la intervención más común utilizada por los quiroprácticos. De acuerdo con la Junta Nacional de Examinadores de Quiropráctica, más de la mitad de los quiroprácticos usan el Método Activador dentro de sus clínicas, siendo los países donde se utiliza más comúnmente Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

¿Cómo se cree que funciona el Método Activador?

La Técnica Quiropráctica del Método Activador es un tipo de manipulación que se describe a continuación: un dispositivo mecánico cargado por un resorte llamado Instrumento de Ajuste del Activador, que proporciona un impulso rápido y de baja fuerza en puntos especícos.

Hay dos beneficios básicos en este tratamiento: El primero se basa en la velocidad de este dispositivo; la herramienta es tan rápida que los músculos del cuerpo tienen menos probabilidades de estresarse en reacción y resistir el tratamiento. La efectividad de la terapia se ve facilitada por la escasez de resistencia muscular. El segundo es que la fuerza aplicada está localizada y no agrega movimiento de exión ni ningún par adicional a la articulación.

Los practicantes del Método Activador pueden o no utilizar el método de prueba. Algunos quiroprácticos optan por utilizar el Instrumento de Ajuste del Activador en función de los resultados de un examen físico independiente.

Desarrollo de métodos activadores

La estrategia del activador fue desarrollada inicialmente en 1967 por el Dr. ArlanFuhr. El primer Instrumento de Ajuste del Activador fue patentado en 1978 por Activator Methods International, Inc. Actualmente, existen 4 herramientas activadoras en el mercado: herramienta para principiantes 1 (Activador I), herramientas innovadoras con resortes 2 (Activadores II, IV), y el instrumento inalámbrico 1 (Activador V).

Acerca de los practicantes del Método Activador

Aproximadamente 50.000 quiroprácticos a nivel global usan el Instrumento de Ajuste del Activador en su clínica. Con frecuencia, los quiroprácticos utilizan un rango de 8 a 10 diferentes técnicas de manipulación en su práctica. La elección de qué técnica usar se basará en una combinación de preferencia del paciente, la enfermedad del individuo y la experiencia del quiropráctico.

El Método Activador normalmente es solo una de las muchas técnicas que un quiropráctico puede usar; las prácticas quiroprácticas que simplemente usan la técnica de quiropráctica del Método Activador (o cualquier técnica única) no son la norma. Cualquier profesional sanitario puede ser aprobado para usar el Instrumento de Ajuste del Activador, pero es comúnmente usado por los quiroprácticos.

Entrenamiento de Proveedores

El curso de Aptitud Básica del Método Activador se imparte como un curso electivo en Universidades de Quiropráctica en los Estados Unidos. Hay dos niveles de certificación de coaching:

Competencia Básica: Requiere completar las horas de entrenamiento, seguido de un examen práctico y escrito. Esta ruta introduce el protocolo simple de escaneo corporal, por ejemplo, análisis de longitud de pierna.

Competencia Avanzada: requiere completar 24 horas de capacitación de postgrado, seguido de un examen práctico y escrito a nivel universitario. Esta competencia proporciona instrucciones sobre la mejor manera de corregir a los pacientes utilizando el Instrumento Activador.

Las clases de Competencia Básica y Avanzada se imparten en todo el mundo en seminarios programados.

Aproximadamente, se informa que unos 2.000 quiroprácticos mantienen su competencia asistiendo a seminarios anuales que ofrecen material e información nuevos. Los quiroprácticos pueden utilizar el Instrumento de Ajuste del Activador como una alternativa a los ajustes de la columna vertebral y la manipulación manual dentro de su clínica con o sin nivel de entrenamiento.

Temas Adicionales: Bienestar 

La salud y el bienestar en general son esenciales para mantener el equilibrio mental y físico adecuado en el cuerpo. Comer balanceado, hacer ejercicios y participar en actividades físicas y dormir una cantidad saludable de tiempo, siguiendo los mejores consejos de salud y bienestar, en última instancia, puede ayudar a mantener el bienestar general. Comer muchas frutas y verduras es sumamente importante para ayudar a las personas a ser saludables.


Back to Blog

Agenda una cita

Av Javier Prado Oeste 870, San Isidro 15073, Peru

C. José Sabogal 291, Miraflores 15048, Peru

Contacto

Av Javier Prado Oeste 870, San Isidro.

Calle José Sabogal 291, C.C. Miraflores Plaza, oficina 303.

953 461 875

01) 299 0987

Enlaces